domingo, 10 de enero de 2010

Sony Vaio X, el netbook más delgado del mundo




Atractivo y delgado, muy delgado. Esas son las palabras que sin duda consigue arrancar el Vaio X a todo aquel que lo ve por primera vez. Y es que Sony ha conseguido con su último modelo uno de los netbooks más delgados y ligeros del mercado. Tras varias semanas disfrutando de sus virtudes, ahora podemos ofrecerte una opinión más detallada y cercana acerca de este laptop, que fue presentado por primera vez en la feria berlinesa IFA 2009.


El diseño del Vaio X es sin duda la mejor baza con la que juega Sony para conquistar a los usuarios. Y es que en esta ocasión el fabricante no ha querido descuidar ni un mínimo detalle, ofreciendo un portátil impresionantemente delgado (sólo mide 13,9 mm de grosor) y con un peso tan liviano (780 gramos) que tendrás la sensación de que está "hueco por dentro" cuando lo sostengas por primera vez en tus manos. 


El netbook disfruta de una ínfima, pero resistente, carcasa de fibra de carbono, en un elegantísimo color gris oscuro lacado con minúsculas partículas brillantes (muy discretas) y el logo dorado de Vaio en el centro. Su delgadez es tan extrema que tendrás el temor de que es capaz de romperse (de hecho, es ligeramente flexible), no confiriendo esa sensación de robustez de la que hacen gala otros modelos. Su base inferior, donde se encuentra la batería (reemplazable, por cierto), se aleja en esta ocasión de los típicos acabados metálicos para presentarse en un bonito color marrón mate. 



Al abrirlo descubrimos un teclado relativamente amplio con teclas separadas, aunque algo pequeñas en comparación con otros netbooks analizados con anterioridad. El trackpad multitáctil (y sus dos teclas de selección) también peca del mismo defecto, antojándose algo reducido y estrecho para el espacio que tiene a su alrededor. Como curiosidad, cabe señalar que la tecla numérica 1 es ligeramente más estrecha que el resto de sus compañeros de fila, un detalle sin importancia pero que llama un poco la atención en un portátil que básicamente destaca por su cuidado y pensado diseño.


La pantalla, de bastante buena calidad y nitidez, tiene a nuestro juicio un tamaño ideal (11,1") para trabajar: ni demasiado pequeño (como podría ser el caso de un panel de 10 pulgadas) ni innecesariamente grande (como podría haber resultado de acercarse a las 13"). El marco de este LCD (que recuerda, cuenta con una resolución de 1366 x 768 pixeles y retroiluminación LED) se presenta en color negro, respetando así el aspecto del teclado, y solo se ve interrumpido por la webcam Motion Eye de 0,3 MP. 



La configuración de Vaio X que estamos probando incluye en su interior un procesador Intel Atom Z550 a 2 GHz. La tarjeta gráfica que integra es una Intel GMA500 y ofrece 2 GB de RAM. Como imaginarás con tales especificaciones, este portátil no está concebido para el ocio y el disfrute multimedia, siendo un equipo claramente orientado al sector profesional (su diseño también acompaña este hecho). De esta manera, las funciones que utilizaremos con este netbook estarán orientadas básicamente a la realización de trabajos, la visualización de documentos y la conexión a internet. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, dispone de una disco SSD de 256 GB.









No hay comentarios:

Publicar un comentario