viernes, 24 de diciembre de 2010

¿AMD Fusion Llano en julio?


Ayer Fudzilla comentaba una posible fecha de lanzamiento de los procesadores AMD Zambezi con arquitectura Bulldozer, de ser cierta llegarían en abril de 2011. Eso es la futura gama alta de AMD destinada al mercado de sobremesa y servidores, aunque evidentemente no bajo el mismo nombre comercial.
Pero AMD también presenta los AMD Fusion durante este 2011, los primeros en llegar serán los de gama baja y de consumo reducido, conocidos como AMD Fusion Bobcat y de nombre comercial AMD Ontario y Zacate. Destinados a netbooks, ultroportátiles, nettops y equipos de bajo consumo.
Y nos faltaba la gama media, con nombre de arquitectura Llano. Se supone que estos procesadores, que llevan VGA DX11 integrada y por lo tanto también pertenecen a la familia Fusion, tendrán un núcleo muy parecido al actual Phenom II y ahora según Fudzilla llegarían durante el tercer trimestre del año. En concreto las unidades de muestra estarían disponibles en marzo de 2011, la producción en masa empezaría en junio y lo lógico sería que estuviesen en los comercios en julio, suficiente para la campaña de vuelta al cole de septiembre.
También nos comentan que habrá tres procesadores AMD Llano de 2 núcleos con TDP de 65W, su nombre Winterpark, uno de ellos llegaría un poco más tarde dentro del mismo tercer trimestre. Habrá un procesador de 3 núcleos (100W TDP) con nombre Beavercreek disponible desde inicio. Finalmente habrá 2 procesadores Llano de 4 núcleos, con mismo nombre y TDP que el de 3 núcleos, lo que nos hace suponer que ambos saldrán de la misma línea de producción y el de tres núcleos será uno de cuatro capado o defectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario