miércoles, 16 de febrero de 2011

Mozilla: “IE9 no es un navegador realmente moderno”


Mozilla acaba de lanzar un ataque hacia Microsoft y su Internet Explorer 9, asegurando que no es lo suficientemente moderno y destacando todos los puntos en los que falla. Concretamente, lo ha hecho Paul Rouget, evangelista de tecnología de la compañía de Firefox, en un post en el blog de la empresa. ¿Su opinión? IE9 es mejor que IE8, pero sigue sin estar a la altura.
“IE9 es un paso en la dirección correcta”, asegura Rouget, “pero no creo que sea un navegador realmente moderno”. Para justificar sus críticas, Rouget empieza por explicar que la nueva versión del navegador de Microsoft no soporta HTML5 y otros estándares web modernos tan bien como aseguran desde la compañía.
Según Rouget, los tests presentados por Microsoft para probar que IE9 soporta el 99% de las especificaciones HTML5 son defectuosos. En primer lugar, porque se trata de tests internos de la compañía y, en segundo lugar, porque fueron realizados cuando el navegador no estaba totalmente desarrollado.
Por supuesto, Rouget no critica por criticar, y enseguida lanza la comparación que todos esperaban: según el test Caniuse (independiente), que mide cuánto soportan los navegadores HTML5, CSS3 y SVG, IE9 tiene tan solo un 61%. Firefox 4, por el contrario, tiene un 87%. Desde Microsoft todavía no han comentado las duras críticas de Mozilla.

Fuente: Ite

Huawei quiere cerrar 2011 con unos ingresos de 6.000 millones de dólares en la división dispositivos


Victor Xu,el chief marketing officer de Huawei, debe de tener alma de filósofo. Durante la presentación de los últimos dispositivos de la firma utilizó a varios sabios orientales para apoyar sus argumentos.
A Confucio lo citó diciendo que para hacer planes para el futuro hay que aprender del pasado. Aunque lo cierto es que a la compañía mirar el futuro debería gustarles incluso más que mirar el pasado, porque sus previsiones para el mañana son bastante optimistas y positivas.
La compañía es “positiva sobre nuestros resultados” para 2011, según ha asegurado Xu. En 2010, la división de dispositivos de Huawei cerró el año con 120 millones de unidades vendidas, un 30% más que en el año precedente. La división facturó 4.000 millones de dólares en el año y espera alcanzar en 2011 los 6.000 millones. A cinco años son además “positivos” sobre sus cifras.
El producto estrella de la división es el Mobile WiFi: sólo en 2010, Huawei vendió 3 millones de unidades de ese producto. 

Fuente: Siliconnews

Biz Stone: “Twitter no está en venta”


Parece que las intenciones de compra de Apple y Google se quedarán en intenciones, al menos a juzgar por las declaraciones de los responsables de Twitter. Según informa The Wall Street Journal, Dick Costolo, CEO de la compañía, desmintió ayer en el MWC los rumores sobre una posible adquisición de la compañía.
Hoy, Biz Stone, co-fundador de la red de microblogging, ha recogido el testigo en NPR para aclarar que Twitter “no cuesta 10.000 millones de dólares”. Stone aclaró que la cifra “sólo es lo que dice la prensa, que desgraciadamente ocasiona que mis amigos piensen que tengo 10.000 millones de dólares”.
A la pregunta sobre los rumores de charlas con Apple y Google sobre una posible adquisición empresarial, Stone ha sido rotundo: “Twitter no está en venta. No tenemos ningún letrero en la frente que diga ‘Twitter. En venta’. Ni estamos en venta ni lo hemos estado. Estamos muy, muy interesados en construir una compañía independiente”, insistió Stone, que aprovechó la entrevista para comentar curiosidades de estos cinco años de aventura empresarial. “Obama twitteó que había ganado las elecciones. Fue algo increíble porque fueron unas elecciones históricas, y ahí estaba el protagonista twitteando e informando. Para nosotros, supuso un enorme reconocimiento a nuestro trabajo”.

Fuente: Siliconnews

Nokia quiere un teléfono con Windows ya este año


Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, quiere producir un teléfono con el sistema operativo de su nuevo socio Microsoft para finales de año, según ha señalado su consejero delegado, Stephen Elop, a Reuters.
"Claramente hay una presión significativa sobre los equipos y toda la compañía para asegurarnos de que presentamos un gran producto de Windows Phone lo antes posible, y nosotros preferiríamos desde luego verlo en 2011", ha indicado Elop en una entrevista durante la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona

Nokia podría despedir a más de 6.000 empleados tras el acuerdo con Microsoft


La compañía finlandesa Nokia podría despedir entre 5.000 y 6.000 trabajadores tras su alianza con Microsoft para competir en el mercado de los smartphones contra Apple y Google. El acuerdo se anunció en una conferencia celebrada en Londres el pasado viernes.
Según ha confirmado al Financial Times Antti Renne, presidente del sindicato Pro, la alianza entre ambas compañías podría suponer el recorte de 6.000 empleos en finlandia, la mayoría centrados en la división de investigación y desarrollo.
No obstante, el presidente de Nokia, Stephen Elop, ha tranquilizado a la plantilla sobre el impacto laboral que puede tener el acuerdo con Microsoft para que el sistema operativo de los móviles del gigante finlandés sea Windows Phone.
En una entrevista con un grupo de medios europeos, entre ellos Efe, Elop ha resaltado que "todavía tienen que iniciarse los contactos para ver como afecta al empleo" y no ha querido comentar el recorte de 6.000 empleos que hoy adelanta Financial Times citando a fuentes sindicales del país nórdico.
Para Elop, "el acuerdo con Microsoft es una gran oportunidad para ingenieros y desarrolladores" y ha advertido que no se puede presumir ahora cuál será el impacto final sobre el empleo que en todo caso ha señalado que será a largo plazo.