viernes, 21 de enero de 2011

Fallo en el navegador de Android permite el robo de datos


Vulnerabilidad descubierta en el navegador web de la versión Android 2.2 Froyo y anteriores que permitiría robar ficheros del terminal y en especial los almacenados en la tarjeta SD de forma transparente para el usuario. El sistema de ficheros de las tarjetas SD es FAT32, por lo que carece de permisos de propiedad.
Thomas Cannon, el especialista en seguridad que ha descubierto esta vulnerabilidad, informa que a través de una página HTML especialmente diseñada y Javascript, un atacante podría tener acceso a un número limitado de ficheros almacenados en el terminal. La base del problema es que el navegador de Android, para las versiones mencionadas, no informa al usuario de la descarga de un fichero HTML.

En el ataque, podría tenerse acceso al sistema de ficheros proc y con ello a la versión del kernel y otros parámetros de configuración utilizables como base para ataques posteriores. Además, podrían obtenerse datos del navegador del tipo historial, marcadores, cookies de sesión y también contraseñas guardadas.
El acceso a la tarjeta SD posibilita el robo de ficheros de todo tipo: textos, fotos o vídeo, sin que el propietario del terminal tenga conciencia de la acción. En el momento de escribir estas lineas, no existe una solución oficial al problema, por lo que la única alternativa es utilizar un navegador distinto, por ejemplo Opera Mini, Firefox, Skyfire o cualquier otro de tu elección.

Fuente: Gembeta

Joven Nerd en #Movistarve_CPBr4

 
Joven Nerd es uno de los blogueros mas exitosos en Brasil, fundó su blog con motivos tecnológicos y vende estrategias sociales a empresas. En el Momento Telefónica, Joven Nerd se dirigió hace minutos a los campuseros en el Campus Party Brasil en San Pablo , Brasil del 18 al 23 de enero de este año..
Campus Party es un encuentro del saber, donde todos intercambian información, emprenden a partir de ahí nuevos retos y el campusero es el principal protagonista” dijo la jovial Mali Espinosa de Futura Networks, una empresa que ayuda a la construcción de esta gran actividad.

 Fuente: Con-cafe

HTC entrará fuerte en el mercado tablet en el 2011


La firma taiwanesa conocida por sus smartphones basados en Android planea lanzar hasta tres dispositivos de tipo tablet. El primero de ellos, de nombre en clave Flyer, podría ver la luz el mes de marzo, justo antes de la salida de la tablet de RIM (PlayBook). Se sabe poco o nada de las especificaciones técnicas, sin embargo se ha filtrado que la primera oleada del modelo vendrá con Android 2.3 Gingerbread y que después será actualizado a Honeycomb (Android 3.0).
Los analistas pronostican que vendrá con una pantalla táctil de tipo capacitiva de 10,1 pulgadas, un procesador ARM, puerto USB y lector de tarjetas SD.
El segundo modelo se conoce como Scribe, del tercero se desconoce su nombre, pero lo que es seguro es que vendrá con Android 3.0 Honeycomb y que quizá salga al mercado para el mes de junio.
En resumen, que tendremos tres tablets de HTC para antes de verano. Seguramente en el próximo MWC de Barcelona, que está al caer, se desvelen todos los detalles. Seguiremos informando.

Fuente: N3d

Google cambia de CEO: Larry Page sustituye a Eric Schmidt


Semana de baile en las altas esferas de las grandes empresas TIC: si el lunes Steve Jobs abandonaba por sorpresa la dirección de Apple por una baja médica, hoy lo ha hecho Eric Schmidt. Schmidt será, a partir del cuatro de abril próximo, presidente ejecutivo de la firma, pasando el cofundador de Google, Larry Page, a asumir el cargo de consejero delegado de la misma.
“Eric ha realizado claramente un trabajo excepcional liderando Google durante la última década”, ha señalado en un comunicado Larry Page. “Los resultados hablan por si mismos”. Pero la compañía ha querido “clarificar” la línea de mando, lo que ha impulsado los cambios. Sergey Brin continuará dedicándose a producto.
“Ahora que Google ha crecido, gestionar el negocio se ha convertido en algo más complicado”, explica Eric Schmidt en un post en el blog oficial de Google. “Así que Larry, Sergey y yo hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre como simplificar nuestra estructura de mando y hacer más rápido la toma de decisiones, y sobre vacaciones decidimos que ahora era el momento justo para hacer algunos cambios en la manera en la que estamos estructurados”.
Schmidt se centrará en “generar valor”, centrándose en acuerdos, relaciones y cuestiones business y de clientes.

Fuente: Siliconnews

jueves, 13 de enero de 2011

APU Fusion: La revolución de AMD ya llego


AMD ha presentado hoy su avance más importante desde que la compañía viera la luz en 1969, tal y como ha asegurado durante el encuentro con los medios. La nueva arquitectura de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion se basa en un concepto radicalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver en el panorama informático de los últimos años. Con la tecnología APU se fusionan el procesador, la tarjeta gráfica y el northbridge (el chip encargado de poner en comunicación la CPU como la tarjeta gráfica, entre otras tareas). Hasta ahora, estos tres elementos se encontraban independientes como parte de un ordenador.
El resultado es que la transferencia de datos entre estos dos elementos principales se lleva a cabo de forma mucho más rápida que pasando por la circuitería de la placa base, por lo que el rendimiento se multiplica por cuatro si lo comparáramos con una solución tradicional con el mismo precio. Además, esta integración en el mismo encapsulado también supone un considerable ahorro en el consumo energético. Donde antes se necesitaban 46 vatios de potencia (northbridge+procesador+gráficos), ahora tan sólo se consumirá una media de 18 vatios.
AMD Fusion llega inicialmente a través de las series E y C, con nombre en clave ‘Zacate’ y ‘Ontario’ y basadas en 40 nanómetros, mientras que a mediados de año se lanzará la serie A (‘Llano’), la nueva generación con tecnología de fabricación de 32 nanómetros y hasta cuatro núcleos.
Por un lado los APU E-350 (dos núcleos y frecuencia de 1,6 GHz cada uno) y E-240 (un núcleo y 1,5 GHz) se han diseñado para ordenadores de gran consumo, portátiles y pequeños sobremesa, ofreciendo unas prestaciones capaces de llevar a cabo cualquier tarea multimedia. Por otro lado, los APU C-50 (dos núcleos y frecuencia de 1 GHz) y C-30 (un núcleo y 1,2 GHz) que están llamados a gobernar netbooks o otros dispositivos con factor de forma muy reducido, como es el caso de los incipientes Tablet PC.
Efectivamente, AMD por fin apostará por un segmento del que hasta ahora había sido bastante reticente, el de los netbook, aunque también es cierto que es consciente de que se trata de un mercado que ya ha tocado techo y que irá perdiendo relevancia paulatinamente a favor de las tabletas.
Para conseguir esta integración, AMD se ha basado en los núcleos x86 ‘Bobcat’ de bajo consumo y ha utilizado para el apartado gráfico el bloque de aceleración de vídeo UVD3 disponible en las tarjetas gráficas AMD Radeon HD Serie 6800.
Todos los chips pertenecientes a la arquitectura APU serán compatibles con DirectX 11, virtualización y, como era de esperar, contarán con un sistema de actualización de controladores universal. Asimismo, ofrecerán a los usuarios capacidades de procesamiento en paralelo masivo, lo que permitirá acelerar aún más el rendimiento de las aplicaciones.
Al consumir tan pocos recursos energéticos, AMD asegura que la autonomía de las baterías de los portátiles que hagan uso de estas unidades podrá superar las 10 horas de trabajo ininterrumpido.
En breve, fabricantes de la talla de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anunciarán nuevos ordenadores portátiles y de sobremesa basados en la arquitectura APU AMD Fusion, destinados todos ellos al mercado de gran consumo gracias a sus potentes características y precios reducidos.

Fuente: Ew.

OCZ dejara de fabricar memorias RAM


OCZ es una empresa que ha incursionado exitosamente en varios mercados asociados a PCs gamer, por lo que hoy podemos encontrar  fuentes de poder, SSDs, flash drives, soluciones de refrigeración, etc. en su catálogo, pero lo que ya no veremos son su conocida gama de chips de memoria RAM, pues esta área será cerrada  antes de que termine el año fiscal de la compañía en febrero.
Los motivos para esta decisión parecen ser meramente económicos, pues el mercado de memoria DRAM no parece ser muy rentable, hasta el punto que el 78% de las ganancias de OCZ este año vinieron de su división de SSDs, dejando el 22% restante compartido entre sus productos de memoria flash, fuentes de poder y memoria RAM, por lo que realmente no hay por donde perderse.
Para mantener su reputación intacta, OCZ mantendrá sus acuerdos pre existentes con fabricantes de placas madres que solicitaron módulos especiales de RAM para sus productos, pero más allá de eso sólo quieren hacer un cierre limpio.

Fuente: CHW

Google no dara mas soporte H.264 en Chrome


Los chicos de Mountain View acaban de tirar una bomba dentro de la guerra de códecs para la web. Hace tiempo que Google viene trabajando en el desarrollo de WebM, una tecnología de codificación de videos que vendrá integrada dentro del sistema HTML5.
Pero lo que realmente nos interesa es que la empresa del buscador anunció, hace un par de horas, que el navegador Chrome ya no ofrecerá soporte para H.264, el códec “apadrinado” por Microsoft y Apple que se ha plantado como el principal rival en el campo de la codificación/decodificación de material multimedia.

Este proyecto de Google fue dado a conocer en mayo del año pasado, y constituye un nuevo paso para las plataformas de software libre independientes. Cabe destacar que Mozilla y Opera han mostrado su apoyo pleno al desarrollo de WebM, ya que desean librarse completamente de la dependencia de los gigantes de Redmond y Cupertino (sobre todo para evitar cualquier demanda).
Esta movida de los chicos de Mountain View ha disparado un nuevo concepto de “web abierta”, que utilice estándares libres y no se vea limitada por las barreras creadas por las patentes pertenecientes a tal o cual corporación.
Paul Rouget, un desarrollador perteneciente a la Fundación Mozilla, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia. “Ok, esto es ENORME. Chrome elimina el soporte para H.264”, publicó mediante Twitter.
De todos modos, no todos están contentos con esta noticia ya que indican que el nuevo códec de Google les complicará las cosas a los desarrolladores web. Según indican algunos expertos, como Don MacAskill del sitio SmugMug, la aplicación de WebM será muy costosa en comparación a la de Flash (que utiliza H.264). Al fin y al cabo, habrá que ver qué ocurre de cara al futuro.

martes, 11 de enero de 2011

Dimite Dirk Meyer, CEO de AMD


Dirk Meyer, CEO de AMD, ha dimitido de mutuo acuerdo con la cúpula directiva. Su puesto lo ocupa ahora de manera provisional Thomar Seifert, director financiero de la compañía, que ha iniciado a búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Meyer fue nombrado CEO en 2008, sustituyendo a Héctor Ruiz. Antes de convertirse en director ejecutivo Meyer ayudó a escindir la unidad de fabricación de AMD y estabilizar la apuesta por el desarrollo de productos.
El anuncio se produce una semana después de que la compañía haya lanzado sus chips basados en la arquitectura Fusion, que combina una CPU y un procesador gráfico en un único chip.
Ni la escisión ni el desarrollo de nuevos productos han solucionado los problemas financieros de la compañía, que anunció pérdidas de 118 millones de dólares en su tercer trimestre.
En un comunicado la cúpula directiva de AMD asegura que tienen la oportunidad de incrementar el valor de los accionistas, para lo que se necesitará que la compañía “tenga un crecimiento significativo, liderazgo en el mercado y retorno financiero. Creemos que un cambio en la dirección acelerará la capacidad de la compañía para cumplir con estos tres objetivos”. Thomar Seifert se unió a AMD en 2009 y antes había trabajado como CEO y CFO en Quimonda AG.
AMD también ha dicho que espera que los ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 2010, que se anunciarán oficialmente el 20 de enero, alcancen los 1.650 millones dólares.

Fuente: Ite

La nueva versión de Android podría llegar antes de lo previsto


Android 2.4 podría estar disponible para verano, según los rumores que circulan por la red.
Desde hace algún tiempo los rumores de que la nueva versión de Android estaba al caer han ido creciendo. De momento se especula con que el sistema operativo tendrá el nombre de Ice Cream, siguiendo el orden alfabético por el que Google ha ido llamando a las diversas versiones.
Con Android 2.3 llegó Gingerbread, después con el Android 3.0 para tablets el Honeycomb y ahora, la nueva versión que podría ver la luz en verano, tendrá el nombre de Ice Cream, según las informaciones que circulan por la red y que recoge Mashable, aunque hay cierta confusión sobre los dígitos de la versión.
Sea como fuere, de momento todo son especulaciones al respecto y habrá que esperar a una confirmación del gigante Google. Hasta ahora los anuncios de las nuevas versiones de Android se han hecho un mes antes de su aparición pública por lo que aún toca esperar.

Verizon tiene su iPhone


Verizon es la mayor operadora móvil de EEUU, aunque el terminal de Apple estaba en manos de AT&T, lo que perjudicaba a la larga, según los últimos estudios de mercado, a Cupertino. De cada cuatro usuarios que decidían no comprar el iPhone 4, tres lo hacían por la exclusividad con AT&T más que por los problemas de antena. Verizon Wireless utiliza tecnología CDMA, mientras el terminal era GSM, lo que beneficiaba a AT&T.
La versión para Verizon del iPhone, un viejo rumor que hoy se ha hecho realidad, llegará al mercado el 10 de febrero, aunque ciertos clientes de la compañía podrán prerreservarlo a partir del 3 de febrero. Su precio empezará en los 199,99 dólares, asociado a un contrato de dos años.

Fuente: Siliconnews

domingo, 9 de enero de 2011

Skype adquiere compañia de video movil Qik


La compañía de telefonía IP ha anunciado la compra de Qik, dedicada al vídeo móvil, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.
El servicio de Qik, disponible en más de 200 teléfonos móviles, incluidos Androids o el Apple iPhone, permite a los usuarios capturar y compartir vídeo entre smartphones e Internet, lo que ha llevado a la compañía a afirmar que “Qik es compatible con lo que nosotros hacemos”.
Cuando Qik sea integrado en Skype, la tecnología de la compañía se convertirá en parte de una estrategia centrada en el vídeo por parte de Skype, que actualmente estima que el vídeo representa el 40% de todos los minutos pasados en Skype el pasado año. Esto ha llevado a la compañía a extender varios nuevos servicios entre consumidores y usuarios empresariales.
El servicio de multiconferencia de vídeo lanzado en septiembre como beta estará disponible a todos los usuarios. Además, la compañía planea extender su servicio a los televisores con conexión a Internet, actualmente disponible en Samsung y Panasonic, a los modelos Vizia y Sony Bravia.
Para los desarrolladores la compañía ofrecerá un conjunto de APIs conocidos como Skypekit que permitirá a los desarrolladores extender el soporte de Skype a nuevos dispositivos y appliances.

Intel: “Microsoft ha tardado demasiado en adaptar Windows a dispositivos más pequeños”


Microsoft dio hace un par de días el bombazo en CES, anunciando que la próxima versión de su sistema operativo está siendo construida en colaboración con la firma de semiconductores ARM. Ésta habría aportado una tecnología llamada ‘System on a chip’ que permitirá a dispositivos más reducidos que un PC como un smartphone o un tablet ejecutar la plataforma.
Tras conocerse la noticia, todas las miradas estaban puestas en Intel, rival de ARM y partner tradicional de la compañía de Redmond durante mucho tiempo. Y las declaraciones de éste no se han hecho esperar.
Ha sido Tom Kilroy, responsable de Marketing en Intel quien ha señalado que este SO preparado para dispositivos más reducidos se ha demorado demasiado. El directivo confiesa además, que su compañía intentó en su día ayudar a la de Steve Ballmer para desarrollar este software.
“Tratamos de conseguir que Microsoft hiciera un sistema operativo para tablets durante mucho tiempo, sin éxito. Nosotros y otros como Dell”, afirma Kilroy.
Pese a que Windows 7 se ha vendido como un sistema apto para tablets, su diseño enfocado al PC no lo hace del todo apropiado. Es por ello que Microsoft se habría puesto manos a la obra con Windows 8, o como lo denominó Ballmer en la keynote de la casa, “Windows 7 Evolution”.
El CMO de Intel insistió, además, en que su compañía está desarrollando nuevos procesadores Atom especialmente orientados a Android, Windows 7 y Meego y que ha modificado su estructura corporativa para dedicar más recursos a los tablets, con una nueva división dirigía por Doug Davis que se ocupará de estos equipos y los netbooks.

Fuente: Ite

Qualcomm confirma la compra de Atheros


Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips de telefonía móvil, acaba de anunciar la compra de Atheros, uno de los principales proveedores de hardware para redes Wi-Fi, especialmente en dispositivos móviles.
La operación se ha cerrado por un valor de 3.200 millones de dólares, y ayudará a Qualcomm a afianzar su competitividad en el mercado smartphone y tablet, cada vez más dependientes de la conectividad con redes inalámbricas y 3G.
Con esta adquisición empresarial, Qualcomm consolida su solvencia para competir con Broadcom y adquiere la capacidad de equipar sus propios tablets de manera independiente, dotándolos de procesadores y chips de telefonía y conexiones.
“La estrategia de Qualcomm consiste en integrar continuamente tecnologías adicionales a dispositivos móviles para convertirlos en la elección primordial de los consumidores a la hora de comunicarse y acceder a información”, señaló acerca de la adquisición Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. La operación, que se aprobará previsiblemente en 45 dólares por acción, culminará en la primera mitad del año.

Fuente: Siliconnews

viernes, 7 de enero de 2011

Microsoft: 8 millones de Kinect en todo el mundo. 50 millones de Xbox 360


Esperaban vender 3 millones de Kinect hasta finales de año; luego revisaron esta cifra al alza hasta alcanzar los 5 millones, y ahora Microsoft ha confirmado que su sistema de control por movimientos para Xbox 360 ya ha alcanzado los 8 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

El máximo responsable de la empresa, Steve Ballmer, ha recordado durante la Consume Electronic Show de Las Vegas que se han superado ampliamente las previsiones de Microsoft, lo que viene a resaltar el éxito que ha obtenido Kinect.

Paralelamente a estos datos revelados sobre Kinect, Microsoft ha anunciado que Xbox 360 ha alcanzado casi los 50 millones de consolas vendidas a nivel mundial.

Nuevo teléfono móvil de LG permite el juego cruzado entre plataformas


LG y NVidia tienen entre manos un nuevo teléfono móvil que sorprende por el enorme potencial que esconde en su interior. No por nada, el Optimus 2X es un Smartphone con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz que es capaz de reproducir vídeos en alta definición a través de su pantalla de 4 pulgadas.

Pero durante el CES de Las Vegas ambas compañías han destacado que este móvil permitirá el juego cruzado con jugadores de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en cualquier juego multijugador que permita dicha opción. Para demostrarlo, han usado como ejemplo el juego de acción y rol Dungeon Defenders, con el que usuarios de PC, PS3 y Optimus 2X han podido compartir partidas sin ningún tipo de problemas.

Y es importante destacar en este punto que hablamos de un juego que hace uso del motor gráfico Unreal Engine 3, por lo que nadie debe caer en el error de pensar que esta opción solo estará habilitadas para juegos de menor empaque.

Soporte de Windows 8 a ARM


Finalmente los de Redmond han confirmado dicho soporte, que se unirá al de los tradicionales x86,Según la propia Microsoft "Estamos mostrando la versatilidad de Windows, y su capacidad de evolucionar para ofrecer todas aquellas funcionalidades que el cliente necesita a través de las diferentes plataformas de hardware". Podemos sacar en claro que la idea subyacente es acercarse a los productos móviles y especialmente a las tablets, ya que garantizando de entrada el soporte de CPUs ARMs Microsoft abre las puertas de su futuro sistema operativo a un gran número de dispositivos móviles.

Por su parte Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, comentó que los requisitos de Windows 8 serían el doble de los de Windows 7, algo nada disparatado si tenemos en cuenta que Windows 7 requería menos PC que su antecesor, Windows Vista. Se espera que Windows 8 vea la luz en 2012.

lunes, 3 de enero de 2011

Twitter le dijo ‘No’ a Facebook


Hoy Facebook y Twitter son dos redes sociales exitosas en auge complementarias en algunos aspectos y competidoras en otros. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes si hace algo más de dos años la firma de microblogging hubiera aceptado una oferta de compra de la compañía de Mark Zuckerberg.
Según ha revelado el co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, en una entrevista concedida al Financial Times, Facebook habría realizado en 2008 una propuesta de adquisición de su empresa por 500 millones de dólares, sin embargo, la firma de 140 caracteres la rechazó.
El motivo de esta negativa no respondió a que los propietarios de Twitter consideraran la oferta económica baja, sino que se debió más bien a que la compañía quería explorar su propio modelo de negocio.  Así, Stone afirma que el objetivo no era convertirse sólo en un sitio popular, sino también en un negocio viable por sí mismo, antes que ser absorbido por otra empresa.
El co-creador de la plataforma asegura además que Facebook no tenía nada que los tres co-fundadores de Twitter (él mismo, Evan Williams y Jack Dorsey) quisieran.
Con estas confesiones Stone ha confirmado así las especulaciones que algunos blogs especializados en tecnología apuntaron en noviembre de 2008.

Fuente: Ite.

Google toma un nuevo rumbo como operadora móvil


Según algunos medios como TechCrunch, la pregunta no es “si lo harán” sino “cuándo lo harán”. La prensa estadounidense apunta a que Google podría estar preparando su salto al mercado de las operadoras móviles. El principal problema con el que se encontrarían los de Mountain View en caso de llevar adelante esta iniciativa sería el propio gobierno estadounidense, que probablemente pondría reparos a que Google, una de las mayores empresas del país, empezara a tomar posiciones en otro mercado de enormes dimensiones.
Por otra parte, la influencia y las medidas de presión de gigantes como Verizon o AT&T dificultarían aún más si cabe la entrada de Google en el sector de las operadoras móviles. El movimiento podría llevar años, pero parece que es inevitable.
Mientras tanto, la empresa sigue trabajando en sus propios planes “en la sombra”. Los rumores de que podría comprar una operadora móvil secundaria llamada Sprint circulan desde el año 2007, y la compañía continúa probando su red de fibra óptica. Google Voice, por su parte, sigue añadiendo funciones y podría, al igual que Skype, acabar integrado en los smartphones. No parece probable que el camino sea fácil, pero una alianza con una gran operadora como Verizon, al estilo de la acordada a propósito de Android, podría facilitar mucho las cosas para la irrupción del próximo “gran negocio” de la compañía de Mountain View.

Goldman Sachs invierte 450 millones de dólares en Facebook


La red social, que también ha recibido una inversión de capital de Digital Sky Technologies, sus socios rusos, estaría ahora valorada en 50.000 millones de dólares.

Publicidad

Nueva ronda de inversión en Facebook, que asienta sus valoraciones millonarias y supera así, de forma definitiva, al valor de Yahoo! o eBay: La red social ya vale 50.000 millones de dólares, valor que se ha tomado como referente durante la última ronda de financiación de la compañía.
Goldman Sachs, el banco de inversión, ha inyectado 450 millones de dólares a  las cuentas de Facebook.  No ha sido el único. Según ha podido saber The New York Times, los inversores rusos de Facebook, Digital Sky Technologies, también han participado en esta nueva ronda de financiación, aportando 50 millones de dólares.
Goldman se reserva el derecho a venta de parte de su porción de la tarta, según las filtraciones recibidas por el diario neoyorkino. El banco de inversión podría desinvertir hasta 75 millones de dólares, que tendría que vender a DST.

Fuente: Siliconnews.